En caso de que una llave de coche se estropee, ya sea porque deja de funcionar total o parcialmente, ¿qué debes hacer? La opción del duplicado siempre está sobre la mesa, pero a veces basta con repararla.
¿Cuándo se puede reparar una llave de coche?
Hay distintos tipos de error o daño que pueden afectar al funcionamiento correcto de una llave de coche.
A continuación ofrecemos un listado de algunas de las más comunes y el lugar de procedencia del daño:
- Roturas de la carcasa del mando o la llave. Si los componentes internos no se han visto comprometidos, tan solo basta con sustituir la parte externa de la llave. Por supuesto, siempre nos aseguraremos de que no se hayan producido daños internos con una comprobación exhaustiva.
- Agotamiento de la batería. Igualmente se trata de una solución sencilla, pues el fallo está detectado. Será suficiente con sustituir la batería del mando.
- Hundimiento de botones. Repararlos o reemplazarlos basta para que vuelva a funcionar como al principio.
- Chip o transponder dañado. En ocasiones solo se trata de una desprogramación y con insistir en la programación se subsana el daño. Pero no hay que olvidar que esta es una parte muy sensible de la llave de coche que necesita estar correctamente sin margen de error. Así que cada caso determinará lo que es más conveniente.
También hay que tener en cuenta que a veces sí es posible reparar la llave pero el proceso es tan complejo que sale más a cuenta reemplazarla directamente.
Si no estás seguro de qué opción es mejor en tu caso, recomendamos que nos consultéis directamente, ya sea mediante esta web, por teléfono o en persona.
EGINER es cerrajero automotriz y ofrece una evaluación profesional con el fin de reparar una llave o proporcionar la solución más adecuada.