EGINER tuvo representación en el DAKAR 2023

El Rally Dakar es conocido por ser probablemente el rally más duro del mundo. Poder acabarlo en sí ya supone una gran victoria para cualquiera de sus participantes de sus distintas categorías.

La prueba se empezó a disputar en el año 1978 con el nombre de Rally París-Dakar teniendo partida desde París durante los primeros años. Posteriormente la salida fue partiendo desde diferentes ciudades de Europa.

Los recorridos han ido variando durante todos estos años en que se ha ido disputando por temas geopolíticos.
En su inicios, por el continente africano. Luego prosiguieron algunos años por Sudamérica y actualmente desde la edición 2020 se disputa por tierras de Arabia Saudita.

EGINER tuvo su representación en el Rally Dakar 2023 que se disputó entre 31/12/2022 y el 15/01/2023 gracias al copiloto Antonio Angulo García que participaba en la categoría T3 (dicha categoría está dentro de Vehículos Ligeros y más concretamente son vehículos prototipos de preparadores especializados).

Antonio Angulo formaba parte indispensable del equipo FOJ MOTORSPORT liderado por su piloto Xavi Foj que lleva en su palmarés más de 30 pruebas del Dakar disputadas. Toda la prueba se disputó con el vehículo ORYX T3, obra de ingeniería del constructor ASM MOTORSPORT y ha quedada más que demostrada su gran fiabilidad para superar esta dura competición.

EGINER tuvo representación en el DAKAR 2023
EGINER tuvo representación en el DAKAR 2023

Como nos comentaba Antonio Angulo, la primera semana de la prueba fue dura pero una vez adaptado al vehículo y a la dureza del vivac todo empezó a rodar mucho mejor. El Dakar es una prueba muy exigente con miles de Km por recorrer, sufrida y agotadora pero completarla tiene su recompensa sobre todo si cumples tu sueño.

Después del regreso de la prueba, cuando llegas a casa piensas “ha sido duro; no se si volveré” y después de algunos días de descanso ya solo piensas en poder volver al Dakar para el 2024.

Desde EGINER queremos agradecer a Antonio Angulo que nos haya hecho estar presentes en su aventura por el Dakar y le deseamos que esta solo sea el punto de partida de muchas más.

Antonio Angulo García

¡Grandes éxitos, Antonio!