Justo a finales del siglo pasado, se produjo una innovación en el sector de la seguridad del automóvil que ayudó a poner las cosas un poco más difíciles para las personas que se dedican a robar coches. Estas mejoras de seguridad en los vehículos, sumando la presión policial en lo que a robo de coches se refiere, hicieron que la estadística de este delito empezase a reducirse hasta llegar a la mitad. En el pasado se robaban casi 300 coches al día, mientras que en la actualidad se ha conseguido reducir la cifra a unos 150 coches.
Inmovilizador antirrobo: ¿qué es? ¿Cómo funciona?
Se trata de un sistema de seguridad que se comenzó a instalar en 1996. El inmovilizador corta el circuito de combustible hacia el motor en el momento en el que la llave del coche es retirada del bombín, de manera que el vehículo no arrancará. Del mismo modo, cuando se introduce la llave y damos contacto, el receptor leerá el código de la llave con chip y lo comprobará junto al código del vehículo. Si coinciden, el sistema de inmovilización se desactivará y permitirá encender el vehículo.
¿Se pueden copiar las llaves de coche con chip?
Realizar una copia simple de la llave sin el chip puede ser fácil. Sin embargo, con ello solo se logra abrir las puertas del coche. Sin chip, el receptor no dará autorización para desactivar el sistema de inmovilización y resultará imposible arrancar el coche.
Es, por ello, importante tener en cuenta que, para realizar una copia de una llave con chip, debemos ir a un sitio autorizado y con la tecnología específica, como es E. Giner Electromecánica o algunos de nuestros colaboradores habituales.
Aprovechamos para remarcar la importancia de tener un duplicado de llaves de nuestro coche. En primer lugar, por los inconvenientes diarios que nos podamos encontrar en caso de pérdida. En segundo lugar, debido a que fabricar llaves con nuevos códigos cuesta el doble. En cualquier caso, si no encuentras la llave del coche, no desesperes porque podemos ayudarte.