Está claro: la llave del coche tiene una primera función clara: la seguridad. Pero hemos estado pensando en cómo este objeto también puede convertirse en un elemento distintivo, casi en un accesorio de diseño. Es algo que ocurre en todas las marcas; por algo cada vez se trabaja en diseños más originales y llamativos en llaves de automóvil. Pero en los coches de alta gama, donde todo es lujo y glamour, es donde más se evidencia.
Para no desentonar con el resto del vehículo, las llaves de coches de gama alta pueden llegar a ser otro símbolo de sofisticación, otro motivo para demostrar que no estamos ante un coche más. Estas llaves son un pequeño anticipo de todo lo que disfrutaremos cuando estemos sentados al volante de estos coches top.
Llaves de coche que destacan
Hay llaves de coches que adoptan la forma, en miniatura, del coche en cuestión. Son pequeñas reproducciones a escala de los modelos más espectaculares que podemos encontrar en el mercado, además realizadas en materiales de última generación como son el tungsteno o la fibra de carbono.
Hay otras llaves que están diseñadas no para llevarlas dentro de un bolsillo, sino para formar parte del look de los propietarios de coches de alta gama, ya que tienen forma de pulsera y se adaptan, como un reloj, a la muñeca. Además, son resistentes al agua.
Otras llaves, por el contrario, utilizan los logos o el escudo de la marca del fabricante como llave del coche. Es el corporativismo llevado al extremo.
Otras llaves se pueden insertar en el centro de un tablero de instrumentos pasando a formar parte de él. Suelen ser de un cristal brillante y pulido para que luzcan esplendorosas en el salpicadero del automóvil.
Hay otras llaves más dotadas tecnológicamente que, aparte de bloquear y desbloquear el coche, pueden indicarle a este que se mueva hacia adelante o hacia atrás siempre que nos encontremos en una distancia no muy alejada de él.
Por último, otras llaves son auténticos miniordenadores a bordo, ya que nos ofrecen una completa información sobre el vehículo, además de la posibilidad de regular la temperatura en su interior y de ofrecernos toda la información sobre el sistema eléctrico y electrónico del coche.