¿Qué hacemos con la llave del coche cuando vamos a la playa y nos apetece darnos un baño? ¿Dónde podemos dejarla sin correr el riesgo de perderla o que nos la roben? Son preguntas que tal vez te hayas hecho en alguna ocasión, y en este post vamos a tratar de responderlas. Te ofrecemos algunas recomendaciones para poner remedio a esta incómoda situación.

Donde guardar la llave del coche en la playa

Una de las respuestas más sensatas es pedir que cuide de ellas a alguna persona que te infunda confianza y tengas cerca. Una familia con niños, personas mayores, un trabajador de un chiringuito…

Hay quien opta por esconderlas debajo de una toalla. Aunque, sinceramente, esto tiene dos riesgos: primero que alguien te vea y te las substraiga, y segundo que la arena se filtre y estropee de alguna manera el mecanismo.

Una alternativa a esconder la llave sin más es utilizar un bote de bronceador vacío como recipiente perfecto para el camuflaje, lo que minimiza los dos riesgos que comentábamos antes.

Por último, también hay gente que las oculta tras una rueda del propio coche o busca algún escondrijo natural como un arbusto o una piedra. Pero en general, siempre recomendamos que no se dejen las llaves en lugares accesibles.

También está la opción de buscar alguna caja hermética donde guardarla y llevarla siempre contigo a modo de colgante, por ejemplo. Aunque eso puede llegar a tener sus riesgos si llega a mojarse, es la opción más segura.

En cualquier caso, una buena recomendación es que siempre lleves a la playa la llave sin mando de apertura remota. Así, en el caso de que las pierdas nadie podrá acceder a tu coche simplemente pulsando el botón de apertura y observando cuál es el vehículo que se enciende en todo el aparcamiento. Es una precaución segura pero efectiva.

Consigue un duplicado en caso de pérdida

Y si tienes la mala fortuna de perder las llaves del coche este verano, no te lleves las manos a la cabeza. En E. Giner tenemos la solución. Somos una empresa que trabajamos en el duplicado de llaves de coche y tenemos un taller de instalación en vehículos. Realizamos envíos a toda España hasta en 24 horas a clientes particulares, tiendas de recambios, concesionarios, talleres, aseguradoras… Por tanto, si has perdido o te han robado la llave del coche, acude a nosotros y resolveremos tu problema con celeridad.