En la actualidad, hay muchas dudas sobre si se puede duplicar la llave del coche de los modelos más modernos. En este artículo se van a resolver esas dudas para que no tengas que volver a buscar la respuesta.
¿Es posible duplicar una smart key?
Esta pregunta es mucho más común de lo que piensas en el mundo de las llaves y del motor. ¿Se puede reparar una smart key? A continuación, te sacamos de dudas.
Sí, pero, para hacerlo, tendrás que acudir a un distribuidor autorizado. ¿A qué se debe esto? A que ese tipo de llaves suelen ser marcas registradas de los fabricantes de coche y, por lo tanto, no se puede manipular si no se tienen los conocimientos y los permisos necesarios. Si se estropea tu llave, no te preocupes, dado que podrás hacer un duplicado sin problema. Eso sí, estos suelen ser un poco más caros que los de las llaves de los coches de antes.
Mucha gente piensa que, una vez estas llaves se estropean, ya no existen maneras de arreglarlas, pero eso no es así. Hay ocasiones en las que sí que se pueden reparar. Estos son solo algunos ejemplos:
- Si se ha dañado la parte de fuera, para poder arreglar la carcasa. Estas suelen poder sustituirse para que no haya que cambiar toda la llave.
- Si la batería está estropeada o no conecta bien.
- Si alguno de los botones ha sufrido algún daño o se encuentra un poco hundido.
- Si se ha desconectado y hay que volver a programarla, se trata de un error muy común y que tiene arreglo.
Como puedes ver, sí que resultan posibles duplicar la llave de tu coche o incluso repararla, si tiene algún problema de funcionalidad. Acude siempre a centros autorizados y de confianza para no llevarte ningún susto innecesario.