Una de las cosas más surrealistas que pueden pasarnos con nuestro vehículo es dejarnos las llaves del coche dentro, en el interior, a la vez que este queda bloqueado automáticamente.

¿Qué podemos hacer en esas ocasiones? Te damos algunos consejos al respecto en el presente artículo.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características sobre los modelos UFO y UFO+, cerraduras de seguridad para que ganes en tranquilidad en lo que a tu furgoneta se refiere.

Soluciones instantáneas

Lo normal es que tengas prisa por solucionar esa situación imprevista e incómoda. Tus opciones son las siguientes:

Recurre a tu segunda llave.
Cada vez que se entrega un juego de llaves, se hace de dos en dos. Así que debes tener un juego de llaves.

¿Y si estás lejos de ese segundo par? ¿Dispones de seguro con asistencia en viaje? Si es así, puedes ponerte en contacto con ellos y te pondrán un transporte para que puedas acudir a donde tienes el segundo juego de llaves.

En caso de que no tengas una llave segunda, no te vuelvas loco intentando romper las lunas para acceder al interior del vehículo. Más bien, acude a un taller especializado en abrir el coche con la llave dentro, y así se encargarán de hacerlo desde la cerradura.

¿Qué hago si las llaves del coche se han quedado dentro?

Prevenir es la clave

A menudo, aunque sí tengamos la llave de repuesto, no sabemos dónde está al no utilizarla en nuestro día a día. Deja la segunda llave en un lugar localizable que puedas recordar.

Hay quienes recomiendan tener una tercera llave simple, solo para rescatarte en caso de emergencia, y dejarla de forma muy discreta en una de las cajas del parachoques o donde el paso de la rueda. Esta opción la dejamos a tu criterio.

Si hay algo que está claro, es que antes de ocurra alguno de estos imprevistos, debes asegurarte de tener un duplicado de tus llaves del coche.

En E Giner tenemos las soluciones que necesitas. Contáctanos para más información.

Contactar Taller Hospitalet
Contactar Taller Barcelona