¿Alguna vez has escuchado la palabra transponder? Esta palabra es la contracción resultante de los términos transmisor y receptor. Se trata de un dispositivo de control inalámbrico que recibe una señal y de forma automática la responde realizando una acción. En el caso de las llaves del coche pueden ser acciones de apertura o cierre de puertas, bloqueo o abertura del maletero.

El transponder también puede llamarse inmovilizador o chip y puesto que son sinónimos, todos contienen en su interior un microchip para almacenar información sobre tu coche, camión, moto o cualquier otro tipo de vehículo.

Habitualmente, se ubican en el cabecero de la llave, y se activan mediante una serie de botones.

Tipos de transponder

En función de su codificación, los transponder pueden clasificarse en:

  • De código fijo. Siempre dan la misma respuesta de acción pues se trata del mismo código. Su ventaja es también su debilidad: Se clonan con más facilidad.
  • De código evolutivo. Su codificación contiene un algoritmo que evolucionada con cada “pregunta”, es decir, cada vez que se activa. Este tipo de chips no se pueden clonar, por lo que son más seguros.
  • De código encriptado. El código de tales inmovilizadores se mantiene fijo, pero otro programa los protege con una máscara para aumentar los niveles de seguridad. Para realizar copias, se requerirá de equipos especiales.
que-es-el-transponder-de-nuestra-llave-de-coche

Por qué puede dejar de funcionar correctamente un transponder

Es cierto que hay ocasiones en las que nuestra llave del coche con chip puede dejar de funcionar correctamente. Esto se debe a causas como:

  • Exposición excesiva a una fuente de calor
  • Caídas y golpes de la llave
  • Chip caducado
  • Exceso de humedad en el interior de la llave

Sea cual sea la causa, en E Giner nos encargamos de reparar tu llave de coche y hacer duplicados para tu seguridad.

Contáctanos sin compromiso.

Contactar Taller Hospitalet
Contactar Taller Barcelona