El inmovilizador del coche es un sistema de seguridad antirrobo del coche. Lo que hace es impedir que el coche arranque cuando identifica que se trata de un hurto o robo mediante una serie de codificaciones.

Mediante este artículo te presentamos un procedimiento de protección que tiene mucho que ver con la llave del coche.

¿Cuál es el inmovilizador del coche que más se usa?

Aunque existen diferentes métodos para la seguridad del vehículo, hoy te contamos más acerca de la llave transponder. Este es el medio que más se emplea en la actualidad.

Cuando hablamos de la llave transponder nos referimos a un circuito integrado en la llave que según la señal que reciba realiza una acción u otra. Con el tiempo este dispositivo ha ido variando y evolucionando de acuerdo a las necesidades del mercado y también a las nuevas tecnologías desarrolladas.

Como es de esperar, no existe solo un tipo de llave transponder, sino que hay 3 modelos generales:

¿Qué es el inmovilizador del coche y qué partes tiene?
  1. Código encriptado. Este es el método con mayor índice de seguridad. La encriptación impide que se acceda al código fijo.
  2. Código variable. Modifica su código de forma periódica.
  3. Código único. Mantiene siempre el mismo código.

Pero, para entender su funcionamiento, es necesario conocer de qué partes está compuesto el inmovilizador.

Partes del inmovilizador del vehículo

Primero, como venimos comentando, el inmovilizador consta de una llave de encendido. Este responde a la antena receptora, que se activa cuando está en un radio cercano a la llave.

Después, el módulo del inmovilizador es que el detiene la acción de la llave impidiendo que el combustible llegue al motor.

Y, para acabar, el ordenador es el encargado de poner en marcha el vehículo.

Ahora ya conoces más sobre el sistema de inmovilización de vehículo para evitar robos. Si deseas más información, contáctanos.

CONTACTAR CON RECAMBIOS
Contactar Taller Barcelona