El inmovilizador es un sistema de seguridad antirrobo para el coche que se comenzó a implantar en los vehículos a partir del año 1996. Con este sistema se impide arrancar el coche con otras llaves que no sean las tuyas, por eso esta medida de seguridad extra se la conoce como sistema anti-arranque o de bloqueo.

Funcionamiento de un inmovilizador

El inmovilizador también conocido como “chip” o “transpondedor”, es un chip electrónico insertado en la llave y conectado con la centralita del coche cuando la llave se introduce en el contacto del mismo. El inmovilizador es el encargado de guardar el código de autorización del vehículo al que corresponde.

Cuando el sistema detecta que las llaves no son las adecuadas, se produce un bloqueo en la unidad del mando del motor, de manera que el relé o los inyectores no hacen nada en la fase de encendido del vehículo.

eginer-inmovilizador-llave-coche

Motivos por los que puede fallar el inmovilizador de nuestra llave

En algunos casos, el inmovilizador se estropea, y para ello es necesario recurrir a un especialista para ponerle solución.

Las incidencias más habituales en el sistema de bloqueo son:

  • Funcionamiento defectuoso del componente emisor del código: Normalmente suele suceder por agotamiento de la pila de la llave o mando. Por eso recomendamos tener un duplicado de las llaves.
  • Rotura del cableado interno: El funcionamiento del sistema de bloqueo se puede ver afectado por problemas en el cableado, en caso de ser un problema leve lo interesante es arreglarlo para no perder ese extra de seguridad en su vehiculo.

En E.Giner tenemos una larga experiencia en duplicar llaves del coche, por lo que puedes consultarnos sobre este y otros servicios disponibles que te ofrecemos en nuestro taller de coches especializado.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos más información.

Contactar Taller Hospitalet
Contactar Taller Barcelona