Las llaves del coche son un elemento básico de nuestra vida pero, ¿te has parado a pensar desde cuándo las usamos? La respuesta puede sorprenderte.

Desde el blog de E. Giner, especialistas en hacer duplicados de las llaves del coche, hoy dedicamos este artículo a repasar cómo se originó y fue transformándose hasta llegar a nuestros días.

Historia sobre las llaves del coche

Si nos remontamos a los primeros vehículos, que fueron muy diferentes a lo que ahora conocemos, las llaves del coche eran el elemento necesario para bloquear o activar el circuito eléctrico dentro del propio vehículo. Aunque en esos entonces no era tan sencillo robarlo por lo mucho que se tardaba en arrancarlo.

Más tarde, en la década de 1920 por fin se creó una llave aparte que se encargaba tanto de activar el circuito eléctrico y bloquearlo, como de encender y apagar el motor de arranque. Además, el volante quedaba bloqueado al quitar la llave.

Pero no fue sino hasta los 60 cuando se creó el sistema de cierre centralizado, que permite bloquear el coche completo (todas sus puertas) con un solo cierre. A ello había que añadir el control remoto, capaz de permitirnos abrir y cerrar el coche a distancia. Ideal para cuando no recordamos si lo hemos cerrado o no y ya nos estamos alejando.

Origen y evolución de las llaves del coche

Finalmente, llegó algo que ya nos suena más familiar: las smart keys o llaves inteligentes. Estas son capaces de abrir el vehículo sin sacar nuestra llave del bolsillo gracias a unos sensores de radiofrecuencia.

¿Cuál es el futuro de las llaves del coche? ¿Hasta dónde llegará la tecnología? En nuestro blog hemos plasmado algunas de las ideas más novedosas, como los biochips. Pero solo el tiempo lo demostrará.

Mientras tanto, en E. Giner seguimos ofreciéndote nuestro servicio de duplicado de llaves del coche para que no sufras sobresaltos y estés seguro con tu vehículo.

CONTACTAR CON RECAMBIOS
Contactar Taller Barcelona