A través de los años, las llaves de coche han ido sufriendo cambios y evolucionando, ofreciendo siempre nuevas prestaciones. En un inicio aparecieron las llaves de metal, a las que siguieron las llaves codificadas o los mandos. Ahora llegan las nuevas llaves digitales o Smart Keys, una nueva tecnología en el sector del automóvil.

Te explicamos todo sobre este nuevo tipo de llave en este artículo.

¿Cómo funcionan las nuevas Smart Keys?

La nueva llave inteligente para coches consta de una tarjeta o control remoto. Esto permite el acceso y/o la puesta en marcha del vehículo sin necesidad de extraerla del bolsillo.

Su funcionamiento se basa en unos sensores de radiofrecuencia que están instalados en diferentes zonas del vehículo. La llave inteligente, equipada de una unidad remota, al encontrarse a una distancia determinada del automóvil, activa esos sensores, que la reconocen, y permite abrir el vehículo sin tener que manipularla físicamente.

¿Cómo se pone en marcha el vehículo?

Como norma general, podremos arrancar nuestro automóvil si presionamos el pedal del freno y el de embrague a la vez. Esto hará que, si tenemos la llave en nuestro bolsillo o cerca, podamos pulsar el botón de Start/Stop y poner en marcha el vehículo.

Para cerrar el coche, sólo bastará con alejarnos cuando lo abandonemos con la llave encima.

Otras ventajas y funcionalidades de las Smart Keys

A parte de todo lo que ya hemos indicado, este nuevo tipo de llaves puede ofrecer, entre otros:

  • Información técnica del vehículo
  • Kilómetros recorridos
  • Estado de la batería y/o del combustible
  • Adaptación de los parámetros y opciones de conducción
  • Sistemas de pago
  • Apertura de la puerta a domicilio
  • Activación de la alarma

En EGiner, como profesionales del sector, siempre nos encontramos evolucionando ofreciendo tanto información como recursos para ajustarnos a las innovaciones del mercado.

Si necesitas información sobre cualquiera de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.