Llegan las Navidades, las fechas donde la gente nos reunimos con nuestros familiares y amigos. A veces, estas personas están a kilómetros de nosotros y tenemos que coger el coche para poder disfrutar de ellos en estas fechas tan señaladas.

Ya sea un trayecto corto en carretera o largo, conducir en estas fechas implica más tráfico y, por lo tanto, se debe extremar la precaución al volante. Aquí dejamos algunos consejos para tu viaje en Navidad:

Poner a punto el vehículo

Antes de salir a la carretera tu vehículo debe estar al 100% para no sufrir ningún percance. Comprueba el nivel de aceite ya que varía con facilidad en invierno. Al ser una época fría, revisa el anticongelante de tu coche y el líquido de freno. Ve al taller para revisar el estado los neumáticos y las luces por si debes cambiarlos antes de iniciar tu viaje. Pocas personas tienen en cuenta que es importante disponer y llevar un duplicado de llaves de tu coche por sí se perdieran cuando estás lejos de tu hogar.

Pero aún si no has tenido esta precaución, queremos recordarte que en E.Giner podemos preparar y enviar un duplicado de la llave del coche hasta en 24h.

Preparar lo necesario para tu viaje

Coloca las maletas en el maletero de tu coche para que no molesten y no se muevan en el interior del vehículo. Estar hidratado es primordial, así que prepara algunas bebidas que refresquen al conductor y le ayuden a estar atento a la carretera. Una buena playlist para el viaje hará que las horas pasen más rápidas y entretenidas. Estudiar la ruta de viaje evitará altercados y el viaje será más rápido.

El conductor es importante en el viaje

Antes de iniciar el viaje, el conductor debe estar descansado ya que debe tener los 5 sentidos puestos en la carretera. Abusar de las horas de conducción provoca accidentes, cada dos horas es conveniente hacer un cambio para no estar cansados.

Pero, ante todo, cuidado en la carretera, alguien os estará esperando al final de vuestro viaje.