¿A quién no le ha pasado que no sabe dónde ha dejado las llaves? Según los datos del RACC, cada año 11000 conductores olvidan las llaves dentro del habitáculo de su vehículo. El cierre automático del vehículo nos impide recuperarlas, así que tenemos un problema bastante común: como recuperar las llaves de un coche si están dentro. Por suerte, tenemos varias soluciones.

La segunda llave

Las llaves vienen de dos en dos, y las llaves del coche no son una excepción. La segunda llave siempre es el mejor salvavidas, así que si te dejaste las llaves dentro busca la segunda y podrás abrir el coche sin montar ningún drama. Eso sí, deberás recordar dónde guardaste la llave de repuesto.

Lejos de casa

Muchas veces, en vacaciones bajamos la guardia, lo que incluye los aspectos relacionados con el coche y nos dejamos dentro las llaves. Aquí no hay segunda llave que valga (a no ser que te la hayas llevado contigo). Por eso, a veces es recomendable hacer una tercera llave, simple, sin mando, una copia normal que puedes esconder de forma MUY discreta en una cajita en el parachoques o el paso de la rueda.

Si tu seguro incluye la asistencia en viaje, te tocará llamar a la grúa para que lleve al coche al lugar donde tienes el segundo juego de llaves o a un taller especializado en abrir el coche con la llave dentro, donde te podrán solucionar el  problema abriendo el coche desde la cerradura, por ejemplo.

Otra opción es entrar en el habitáculo del coche a través del maletero, aunque lógicamente el maletero no deberá estar cerrado para ello. Desde dentro del maletero se puede desbloquear manualmente el cierre que da acceso al habitáculo.

No hace falta montar un espectáculo ni romper la luna para recuperar las llaves, hay varios métodos. Recuerda que siempre puedes hacer un duplicado de la llave en el concesionario, y en algunos talleres o cerrajerías también las hacen. Además, se pueden hacer duplicados desde la propia cerradura.