Llegar a tu vehículo y comprobar que han forzado las cerraduras del coche es una de esas cosas que todos deseamos evitar.

Cada semana se producen intentos de hurto (y en ocasiones se consigue). Aunque no nos guste, esta es una realidad con la que convivimos.

A pesar de que no podemos evitar que eso ocurra, sí podemos minimizar las posibilidades de que nos pase a nosotros si somos cuidadosos y seguimos ciertas pautas. En este artículo te contamos los mejores consejos para aumentar la seguridad de tu vehículo.

Recomendaciones para la seguridad de las cerraduras

En primer lugar, la más obvia es tener una plaza de garaje. Sea que se trate de uno particular o comunitario, es beneficioso tanto para el mantenimiento del coche como para disuadir a ladrones. Factores como las cámaras de seguridad, la presencia de vigilantes o la propia barrera física son determinantes a la hora de desestimar los robos dentro de garajes.

Pero, ¿qué precauciones tomar en espacios públicos?

Cuando no quede otro remedio que aparcarlo en la calle o en parkings de carácter público, recomendamos elegir bien el emplazamiento. Es mejor estacionar en zonas donde haya mayor afluencia de personas. También hay que tener en cuenta que sea un lugar de la calle bien iluminado.

Medidas para evitar que te fuercen las cerraduras del coche

Otro aspecto que requiere nuestra atención es no dejar a la vista ningún tipo de objeto de valor. Incluso las bolsas cuyo contenido no es visible pueden ser un atractivo para ladrones. Y no hay que olvidarse de los tickets de parkings. En conclusión, mejor que no quede absolutamente nada a la vista.

Además, si queda aparcado en la calle, cámbialo de lugar con frecuencia. Los coches abandonados o estacionados durante varios días en el mismo lugar también son un foco de los ladrones.

¿Y si llegas tarde a estas recomendaciones y ya han forzado la cerradura de tu coche? Entonces ponte en contacto con E Giner, especialistas en cerrajería del automóvil.

Contactar Taller Hospitalet
Contactar Taller Barcelona