Actualmente nuestra sociedad está llena de cambios y avances, sobretodo en cuanto a tecnología, y el mundo de las llaves de coche no es una excepción.¿Te supone un problema cargar siempre con ellas? ¿Sueles perderlas?

Todavía no podemos asegurarte que podamos abrir el coche con sólo nuestra mente, pero algo podemos decir acerca de esta nueva corriente que cada vez está más presente en nuestros vehículos: Los sistemas Keyless.

Casi parece imposible pensar que podemos abrir nuestro coche sin pulsar un botón a distancia o sin introducir la llave en el bombín, pero los nuevos sistemas de llaves inteligentes están avanzando para que así sea.

¿Cómo funcionan?

Se trata de unos mecanismos equipados con sistemas por control remoto que facilitan la apertura y cierre del vehículo sin necesidad de, siquiera, sacar la llave del bolsillo. Simplemente con acercarnos, podríamos abrir las puertas sin problemas. Además, estas llaves inteligentes poseen muchas otras funciones utilitarias como control de radio, cambiar la posición de los asientos, accionar la calefacción y el aire acondicionado, entre otras muchas.

Suena genial, pero ¿realmente se trata de un sistema efectivo y seguro? Podemos decir sin dudar que robos ha habido siempre, dejando de lado los sistemas que usáramos para abrir nuestros coches, pero con este nuevo sistema es más fácil que los ladrones encuentren formas para duplicar las llaves a través de dispositivos de programación y ‘hackeos’. De esta manera podemos pensar que todavía hace falta pulir ciertos aspectos que nos aseguren la seguridad de nuestros vehículos con este sistema innovador, y que con las llaves actuales poseemos.

No obstante, en E.Giner nos encontramos en un continuo avance y siempre estaremos evolucionando para adaptarnos a las nuevas corrientes y poder ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes.