Algunas asociaciones de socorrismo e incluso algunos Ayuntamientos, como el de Madrid, promueven disponer de una mochila de emergencia. Entre los objetos necesarios a incluir se encuentra una copia de las llaves de coche.

¿En qué consiste exactamente esta mochila y por qué es tan importante tenerla lista?

La mochila de emergencia gana tiempo

Esta mochila personal nos prepara en caso de catástrofe. Si se hubiera de evacuar nuestro edificio o ciudad, esta nos ayudaría a sobrevivir las primeras 72 horas sin ayuda externa. Como se trataría de una situación límite, no daría tiempo a alistar todo lo necesario en ese momento. Por ese motivo, se recomienda tenerla preparada con todo lo necesario, siempre guardada en el mismo lugar.

Entre otros artículos de supervivencia y utilidad se recomienda incluir:

  • Agua y comida no perecedera
  • Botiquín y medicación (si fuera necesario)
  • Ropa básica (un par de mudas e impermeable)
  • Útiles de aseo
  • Radio, linterna, mapas…
  • Dinero en efectivo y tarjetas
  • Copias de la llave del coche y la llave de casa

¿Por qué es tan importante disponer de una copia de las llaves del coche? Porque un coche puede ser salvavidas en situaciones límite. Puede ayudar a trasladar a personas a un hospital, a huir de una zona afectada o a buscar provisiones.

Claro, esperamos que no sea necesario hacer uso de la mochila de emergencia. Pero la decisión más sabia y prudente es prepararla ahora con todo lo necesario para minimizar las pérdidas de toda clase durante una catástrofe medioambiental o de otra índole.

Si quieres incluir una copia de las llaves del coche extra en tu mochila, ponte en contacto con E Giner. Trabajamos con todas las marcas importantes para responder a tu solicitud con eficacia a la mayor brevedad posible.

Contactar Taller Hospitalet
Contactar Taller Barcelona