Rally Empordà, la segunda prueba de la Challenge Saxo 8V

El pasado 28 de Mayo se disputó la segunda prueba de la Challenge Saxo 8V del Campeonato de Cataluña de Promoción del cual EGINER es uno de los principales patrocinadores.

En esta ocasión la prueba se dio cita en la histórica localidad de La Bisbal d’Empordà en tierras gerundenses, donde se celebraba la 35 edición del Rally Empordà organizado por la Escudería Baix Empordà.

¿Cómo fue el desarrollo del Rally Empordà?

Un total de 6 equipos de diferentes clubes se dieron cita en esta segunda prueba de la Challenge Saxo 8V.

Primero, hubo sorpresas iniciales con los tiempos. Sin embargo, las sorpresas no se dieron en los resultados finales, cuya primera posición se la llevó el equipo formado por Eric Banus y Guillermo Fernández del Club Associació VelociCat.

Cabe destacar que el Rally del Empordà es una prueba repetitiva. Año tras año suele tener los mismos tramos, por lo que se pudo entrenar con anterioridad, concretamente desde que se estableció como prueba puntuable para este año al quedar fuera el Rally de Osona.

La prueba estuvo marcada por un riguroso control de los vehículos tanto antes del inicio de la prueba como al finalizar la misma. Cada vehículo tuvo que realizar una verificación previa en el banco de potencia de Maranello Motors y el precitado de número de serie de motor, caja de cambios y centralita.

Finalmente, este fue el orden de llegada de los 6 equipos participantes:

clasificación Rally Empordà

Clasificación del Challenge Saxo 8V

Tras finalizar la carrera, la clasificación general la sigue liderando el equipo formado por Agustín García y Sonia Montilla del Motor Club Sabadell con un total de 32 puntos. Muy de cerca les siguen, con 30 puntos, el equipo de Eric Banus y Guillermo Fernández del Club Associació VelociCat, tras sumar los 19 puntos recibidos como ganadores de la prueba.

Consulta los resultados generales en la siguiente tabla:

Challenge Saxo 8V

Después de estas dos primeras pruebas de asfalto, llega el parón del verano. Será una oportunidad para que los equipos tengan tiempo de preparar sus vehículos para la primera prueba de tierra de esta Challenge Saxo 8V 2022 el próximo 3 de septiembre en el Rally Memorial Abel Puig.

Desde EGINER felicitamos a los ganadores de esta segunda parada de la competición. Y, como siempre, seguimos apoyando al mundo del motor.

Contactar Taller Barcelona