Entre los juegos de llaves del coche que se entregan al adquirir un coche y los que se necesitan en el día a día puede existir una gran diferencia.

Hoy te recomendamos el número exacto de llaves que necesitas de acuerdo con tu situación particular.

Al comprar un coche, ¿cuántas llaves entregan?

Aquí debemos diferenciar entre la compra de un coche en un concesionario o la compra directa a un particular.

Por norma general, los concesionarios suelen entregar dos copias idénticas de las llaves de coche, siempre que el coche sea comprado en España. En cambio, en otros países como Alemania, existe la norma no escrita de entregar tres copias de la llave.

Así que depende del lugar de compra, así como la política de la propia marca.

Si estás planificando la compra de un vehículo nuevo, no está de más que solicites una copia adicional al concesionario.

Sin embargo, cuando compras a un particular directo en muchas ocasiones solamente se entrega una copia de las llaves. También puedes pedir de forma adicional otro juego.

El número de copias que necesitas

Antes de responder esta pregunta, lo más lógico es contestar cuántos miembros de la familia (o de la empresa, en caso de ser un vehículo corporativo) van a utilizarlo.

Lo más aconsejado es que cada uno de los conductores disponga de su propio duplicado de las llaves y, de forma adicional, tener otras llaves extra que guardar en casa o en la oficina. Estas servirán para solventar la situación en caso de olvido o pérdida hasta conseguir una nueva copia, es decir, servirán en caso de emergencia.

¿Tienes todas las llaves del coche que necesitas? Si la respuesta es negativa, ponte en contacto con nosotros y realizaremos el duplicado en menos de 24 horas.

CONTACTAR CON RECAMBIOS
Contactar Taller Barcelona