Las llaves de coche son más sofisticadas de lo que parece a simple vista. Están programadas con diversos códigos que nos ayudan a aumentar la seguridad y aportan prestaciones extra.

A través de este artículo desvelamos todos los detalles que debes conocer acerca del código PIN y código mecánico de las llaves, que no son lo mismo.

¿Qué es el código mecánico de una llave de coche?

Se trata de un código de carácter indirecto al que se recurre cuando no tenemos disponible la llave original. Este identifica el tallado o dentado del espadín de la llave para recrear una copia a partir del código. Desde E. Giner somos especialistas en emplear este código y reproducir la llave original para desbloquear la puerta de los coches.

Hay que tener en cuenta que cada marca de coches tiene un sistema diferente. Algunas no lo proporcionan de inicio, mientras que otros lo adjuntan a un código de barras, a una tarjeta de papel cartón o incluso en una chapa que se entrega junto a las llaves.

En el caso de los modelos de coche posteriores a 1995, lo más probable es que requiramos del código de seguridad (PIN) para arrancar el coche después de haber accedido a él.

Diferencias entre código PIN y código mecánico en llaves de coche

El PIN de nuestra llave de coche, ¿para qué sirve?

El PIN es solicitado antes de realizar operaciones delicadas como añadir una llave o cambiar alguno de los parámetros críticos de este.

Como en el caso del mecánico, cada marca lo entrega o no al comprador del vehículo.

Aunque el acceso a estos códigos facilita mucho la operación de recrear unas llaves de coche sin disponer de ninguna de las copias, aún existen algunas alternativas. En E. Giner utilizamos todos los métodos para la satisfacción de nuestros clientes.

Contáctanos para solicitar más información.

Contactar Taller Hospitalet
Contactar Taller Barcelona