Las llaves con chip llevan años implementadas. Todos disponemos de ellas. Funcionan y satisfacen las necesidades para las que han sido diseñadas. Pero vivimos en un mundo en constante avance y evolución. Quizá por eso te suene el concepto de los “biochips” para sustituirlas.

En este artículo esclarecemos hasta dónde se ha llegado en esta investigación y cuáles son los retos asociados a este tipo de tecnología.

Llaves con chip sustituidas por biochips, ¿es cierto?

Biochips tal vez es una palabra más propia de películas futuristas que presente en nuestro día a día.

No obstante, hay que reconocer que la ciencia ha hecho avances significativos a este respecto.

Por ejemplo, en el campo de las llaves de coche, se han desarrollado sistemas en los que ya no es necesario disponer de una llave externa. Por el contrario, con la propia mano del dueño del coche se podría desbloquear el vehículo.

Biochips, ¿el futuro de las llaves con chip?

¿Cómo es esto posible? Mediante un biochip que se implanta bajo la piel. Según comentan los creadores, la intervención dura apenas unos minutos y puede llevarse a cabo por cualquier tatuador.

A pesar de que pueda parecerte una fantasía y en nuestro país no esté extendido, lo cierto es que hay quienes abogan por ellos en otras partes del mundo como EE. UU.

¿Cuál es la postura de E Giner sobre este respecto? La verdad es que es un invento demasiado reciente como para conocer los resultados que puede tener en la salud a largo plazo. No se puede calcular aún si tendrá una repercusión negativa en el organismo. Y creemos que esta es una cuestión de máxima prioridad.

Además, se abren preguntas de carácter ético. ¿Hasta qué punto es un invento útil o una extravagancia?

Desde EGiner continuaremos ofreciendo el servicio de copia de llaves con chip a nuestros clientes. Un servicio que ha demostrado ser eficiente y resolutivo. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.

CONTACTAR CON RECAMBIOS
Contactar Taller Barcelona