¿Es posible acceder a un vehículo con una llave de coche que no le corresponde? Hay quienes aseguran que sí es posible mientras sea del mismo modelo de vehículo. Pero, ¿es eso cierto?

En las próximas líneas respondemos a esa cuestión y ofrecemos sugerencias para aumentar la seguridad de tu vehículo.

Abrir un vehículo con llave de otro coche: ¿mito o realidad?

Extremadamente raro, pero posible

A pesar de su improbabilidad, puede pasar. ¿Cómo? Todo tiene que ver con las combinaciones de las muescas de una llave de coche.

Al fin y al cabo, existe una cifra finita de combinaciones. Aún cumpliendo con los estándares normativos, una marca podría verse forzada a repetir cierto patrón en la cerrajería del automóvil de un mismo modelo al superar todas las posibilidades únicas.

Incluso si ambos ejemplares de llaves no fueran idénticos, pueden encajar en caso de que la cerradura de tu coche esté muy desgastada. Si ese es el caso, por seguridad te animamos a reemplazarlas.

No obstante, debemos recalcar que esta anomalía es tan remota como encontrar una aguja en un pajar, y no debe robarte el sueño.

Llave de coche con transponder: el remedio definitivo

Una cosa es abrir un vehículo y otra cosa muy distinta es ser capaz de accionarlo.

En realidad, la llave de coche contiene un transponder -también llamado chip o inmovilizador- que solo permite arrancar el coche si coincide con el del ordenador central del vehículo.

Como estos códigos son de alta seguridad, es imposible poner en marcha el vehículo si estos no coinciden. Si quieres conocer más acerca del funcionamiento del transponder, lee el artículo de nuestro blog “¿Qué es el transponder de nuestra llave de coche?”.

En EGiner somos especialistas en incrementar la seguridad de tu vehículo. Estamos a tu disposición para ofrecerte la solución que necesitas en menos de 24h.

Contactar