Aunque nos encanta mirar hacia el futuro y las nuevas tendencias que habrá de las llaves de coche (ya lo hemos demostrado con artículos como este), también merece la pena echar un vistazo al pasado.

Antes de que existiera el mando de coche tal y como lo conocemos, los modelos de llaves para abrir el vehículo eran más rudimentarios y sencillos. Por eso, lo extraordinario destacó muchísimo. En un contexto mundial donde cada vez tiene más valor lo vintage, creemos que es una bonita idea rescatar algunos de los diseños más peculiares.

Igual que ocurre con los vehículos, existen grandes coleccionistas de llaves de coche clásicas que buscan aquellos modelos más exclusivos e innovadores para su época.

5 llaves de coche clásicas que debes conocer

Los 3 modelos de llaves de coche que presentamos en este artículo se venden en el mercado de segunda mano por cientos de euros y dólares. ¿Quieres conocerlos?

Llaves de coche que marcaron la diferencia en su época

Primero, la llave de coche del modelo Nissan 300ZX. Este vehículo triunfó en los 80 gracias a su diseño donde predominaban las líneas rectas. También fueron muy populares sus faros delanteros escamoteables. Y quienes cuidan tanto del diseño no podían hacer menos con la llave: idearon un ejemplar de titanio con una línea estética muy similar a la del propio coche. Todo un acierto de la marca nipona.

Segundo, la llave del aclamado Porsche 917 (entre 1969 y 1970). Al tratarse de un vehículo de competición, los ingenieros estaban obsesionados con reducir peso en el vehículo… lo que incluyó la mismísima llave. Por ese motivo, su diseño agujereado -que bien recuerda a una espumadera de cocina- tenía el mínimo peso posible.

Tercero y último, solo queda mencionar la llave del Volkswagen Beetle Microbus. Una minivan tan mítica que incluso en la actualidad es muy común ver entre surfistas. Pero el modelo de llave no se quedó atrás: de forma sencilla reivindicaba el propio escudo de la marca. Elegancia y marketing en un solo paso.

¿Hacia dónde irán las nuevas tendencias? ¿Se inspirarán en estos diseños de llaves clásicas para las últimas novedades? Aún no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que en E. Giner estaremos a tu disposición para cualquier servicio de cerrajería del automóvil.

CONTACTAR CON RECAMBIOS
Contactar Taller Barcelona